Pico Agero y Perijorcao – 7 de Julio

Partiremos de la carretera (200) para ir al pueblo de Allende (300) por el camino, donde continuaremos por una pista de vehículos que asciende en dirección norte hacia la canal que esta junto al Cueto Agero.

Cuando lleguemos arriba de la canal (913) iremos bordeando por la derecha el Pico Agero (1352) al que atacaremos por ese lado cuando lleguemos a un collado.

A continuación tomaremos dirección hacia el Perijorcao (1382), el cual no esta muy lejos, para después retroceder sobre nuestros pasos para volver al collado antes citado y comenzar el descenso para buscar el collado Pelea (1001).

Desde el collado vamos a descender por el sendero GR-71 hasta llegar al pueblo de Bejes (540).

Para la opción B. El trazado va a coincidir con la marcha oficial en la parte inicial y final del recorrido. Subiendo en la primera parte por el camino de Allende y siguiendo por la misma pista hasta donde esta el desvío que va hacia el collado Pelea. Y después del collado se subirá el Cueto Moro (1132), que será el punto más alto del día. Y a continuación vamos a bajar por el GR-71 hasta Bejes.

La distancia de la marcha es de unos 12 kilómetros y tiene un desnivel estimado de subida de 1400 metros y 1100 de bajada. Siendo el tiempo estimado de la marcha 7 horas.

Para la opción B, la distancia es de 9 kilómetros y el desnivel positivo es de unos 900 metros y 600 negativos. Con un tiempo estimado de 5 horas.