Peña Remoña – 21 de Julio

Peña Remoña

Para ascender el Pico lo haremos en esta ocasión por las Traviesas, para hacer un recorrido distinto de la última vez.

Saldremos de Fuente Dé (1078) para atravesar el Monte Quebres y llegar a Campodaves (1500). Desde Campodaves  ascenderemos por las Traviesas para llegar a la Torre del Alcacero (2247). Ya en la crestería, tomaremos dirección Este para ir a la cumbre de Peña Remoña (2227).

Para bajar lo haremos por el lado Norte hacia la vega de Liordes en dirección al collado del mismo nombre. Donde tomaremos la canal del Embudo para bajar hasta Fuente Dé.

El Desnivel de subida y de bajada es de aproximadamente de 1300 metros y la duración de unas 7-8 horas.

La dificultad de la marcha viene condicionada por el desnivel a subir en poca distancia. En cuanto al agua, para subir no hay agua garantizada (existe una fuente, pero puede que no de agua)., y para bajar en la Vega de Liordes se puede reponer agua.

Para la opción B se partirá desde el mismo punto que la marcha principal, así como el recorrido hasta Campodaves, donde en vez de ascender por las Traviesas, se continuara en dirección al Caben de Remoña y la Majada de Pedabejo. Se retornará por los Invernales de las Berrugas hasta fuente Dé.

El desnivel aproximado es de unos 700 metros, y el tiempo estimado de 5 a 6 horas.