Peña Redonda y Tejera de Tosande – 8 de Septiembre

Para continuar con las marchas del año después del parón de agosto, uniremos dos rutas clásicas de la Montaña Palentina.

El comienzo de la Marcha será desde el Alto de la Varga (1482), para que siguiendo el trazado de una pista nos acercaremos al cordal sobre el que trascurrirá la marcha, donde comenzaremos con el Alto del Moroño  (1815), haciendo distintas subidas y bajadas para llegar a Peña Redonda (1996) .

Desde Peña Redonda aun seguiremos por los altos hasta Peña Oracada (1792), lugar en el que empezaremos a descender para la Tejera. Luego de la Tejera bajaremos a la zona del Arroyo de Tosande (1050), para ir por llano hasta el aparcamiento de la carretera donde se suele salir para ir a la tejera.

La Distancia de la marcha es de unos 21 kilómetros y el desnivel de subida de unos 1450 metros aproximadamente.

Para la opción B hay una distancia de 14 kilómetros y unos 850 de desnivel de subida.

Perfiles de la marcha y de la opción B

Recorridos de la marcha y de la opción B