Salida Chiquidepor – 16 de Febrero – Costa Quebrada

Hola a tod@s.

Como ya os comentamos en la asamblea, el club iba a colaborar con la Chiquidepor y a asumir su funcionamiento si encontraba algún responsable para ella.

Ya tenemos un responsable que es Francisco Macho. Socio de la deportiva desde hace muchos años.

La mecánica de las actividades de la Chiquidepor es la siguiente:

No existe un calendario anual de actividades, según se vayan preparando las actividades, se publicarán en la web y se comunicaran a los socios la actividad que se va a realizar y en qué fecha, así como el lugar de encuentro para iniciarla.

Para participar en la actividad solo basta con presentarse en el punto de encuentro que se indicara en la convocatoria. Si por el tipo de actividad fuera necesario apuntarse antes, se haría a través del club.

Al no tener que realizar una inscripción y haciendo el acercamiento a la actividad en el vehículo propio, en cualquier momento y por cualquier indisposición, el participante puede decidir no ir a la actividad o retirarse de ella sin ningún problema.

La dificultad de las actividades es baja ya que están orientadas para niños pequeños, y por lo general suelen ser de ida y vuelta, aunque pueda haber alguna de ellas que sea lineal, pero con la posibilidad de ir a buscar los vehículos al punto de origen sin que sea complicado.

La edad de los participantes que suelen ir en este momento ronda desde los 4 años en adelante.

Se da el caso de que hay menores que hacen mucha actividad al aire libre, pero suele ser siempre con adultos y no con otros niños. En el club se intenta promover que los niños hagan actividades con otros de su edad.

También queremos fomentar el compañerismo, frente al afán de competición que se está dando hoy en día.

Para realizar las salidas normales no hay que aportar dinero por participar, si bien aquellas que requieran hacer alguna compra o reservar en algún alojamiento, todo el que quiera participar, hará su aportación correspondiente.

Hay que tener en cuenta que los responsables y guías no reciben dinero alguno por realizar su función, sino que lo hacen de una manera altruista. Por lo tanto, cada adulto que participa en la actividad es responsable de los menores que lleve a su cargo. Como ya comentamos antes, la dificultad es baja, pero será el responsable del menor quien valore si corre algún peligro al realizarla.

Si a alguno de los participantes se le ocurren ideas para poder realizar en fechas posteriores, siempre serán bienvenidas y estaremos encantados de escucharlas.