Marcha Invernal – 23 de Febrero

Este domingo partiremos desde el puerto de San Glorio (1613) para realizar la marcha invernal de este año.

Desde el puerto iremos al collado de Llesba (1678), donde giraremos para coger el cordal en dirección Oeste.

Por el cordal alcanzaremos la cumbre de la Peña Gustal (1947), para descender por el otro lado y volver a subir para pasar por la Peña Cascajal (2027).

A continuación volveremos a descender un poco para atravesar la Peña de los Calares y a continuación el Alto de Valdeloso, y atacar la pala del pico Coriscao (2234).

Para ir a Llanaves de la Reina lo haremos en esta ocasión por el Alto de la Cardosa (1922), siguiendo una pista para pasar por la Majada del Tío Quico (1700). Después habremos de seguir durante un rato la pista que irá descendiendo hacia el pueblo, para luego salirnos de ella e ir directamente a él por campo a través.

La distancia a recorrer es de 13 kilómetros, y el desnivel de subida es de 925 metros y 1000 de bajada.

La salida del autobús en Santander es a las 7 de la mañana y en Torrelavega a las 7:30.