Vuelta al Mugarra – 1 de Marzo

Este domingo nos toca marcha por el país Vasco con nuestro querido amigo Jesús de la Fuente.

La ruta comenzara en Durango y concretamente junto a la fundición Funbarri, lugar donde volveremos ya que es una marcha circular. Haremos una vuelta completa al Mugarra.

Los recorridos serán los siguientes:

Saldremos todos juntos, los del recorrido A, B y C y subiremos hasta Neverondo, cerca del punto 5 al podremos tardar unos 70’ (Aquí se separarán los del recorrido C y por buena pista volverán al autobús por San Andrés. Esto les llevara unas 2 horas, pero si quieren pueden esperarnos a todos los demás en San Andrés (punto 13), pues todos tendremos que volver por ese lugar y ermita).

Siguiendo el recorrido, subiremos por camino muy pendiente y resbaladizo al collado de Atxurkulo 35’ (del punto 5 al 6), luego descenderemos un poquito (del punto 6 al 7) y ya desde aquí iremos todo por piedra y después de trepar unos 20 metros llegaremos a un paso de arista y seguiremos por morrena hasta la base del Mugarra 60’ (del punto 7 al 10), lugar donde acometeremos la subida al Mugarra y donde esperaran los de la marcha B a que bajemos los que vayamos a la cumbre .

La subida al Mugarra es medio trepando, y nos llevara el subir y bajar unos 60’.  Una vez donde dejamos a los de la B descenderemos por un mini cañón resbaloso hasta una pista 30’ (punto 10 al 11) y  seguiremos por caminos de barro hasta Santa Lucía 30’ (Punto del 11 al 12)

Continuaremos por pista a San Andrés 30’ (Punto del 12 al 13), donde nos encontraremos con los de la C y desde San Andrés iremos por pista asfaltada durante uno 20’ hasta el autobús.

Recorridos: A = 5 horas 35’     B = 4 horas 35’        C = 2 horas