Talleres de Rapel

Durante esta etapa intentaremos realizar distintos talleres y cursos con la finalidad de ofrecer a nuestros socios la posibilidad de aumentar conocimientos que les ayuden a manejarse mejor en las actividades de montaña. En esta ocasión lo que proponemos es un taller de rapel.

Descripción del Taller

Consistirá en conocer y aprender la técnica para descender por un rapel sobre una instalación ya montada utilizando diferentes elementos (no incluye las explicaciones para montar la instalación).

Finalidad

La finalidad es que la persona que realice las practicas tenga los conocimientos suficientes para realizar de manera autónoma un rapel de un solo tramo, es decir, partiendo y finalizando en un lugar sin riesgo y sin reuniones colgadas por medio.

Fechas

4 de abril (sábado) y 18 de abril (sábado) en horario de mañana de 9 a 13 horas.

Duración del curso

4 horas

Lugar

Rocódromo del Pabellón de la Habana Vieja

Participantes

8 como máximo por cada taller

Operativa del curso.

Definición de los elementos a utilizar (cuerda, bloqueador, arnés, casco,).

Explicación de las medidas de seguridad a tener en cuenta antes, durante y después del rapel.

Prácticas de descenso por cuerda simple y en doble, con diferentes elementos.

Material

El material será aportado por el responsable del curso, si bien, alguien quiere llevar su propio material, también será admitido, previa supervisión del mismo.

Requisitos.

Ser socio del club y estar al día con los pagos de cuotas.

Estar federado.

Ser mayor de 14 años y menor de 70 años.

Información

En la sede del club en los horarios de jueves y viernes de 20:30 a 21:30 o mediante correo electrónico a info@sdtorrelavega.com

Inscripciones.

En la sede del club en los horarios de jueves y viernes de 20:30 a 21:30 o mediante correo electrónico a info@sdtorrelavega.com

El número máximo es de 16 personas, 8 para cada día. Si hay más peticiones, se intentaría buscar alguna fecha para realizar otro taller, incrementando el número en otros 8. Si se diera el caso de que el número de inscritos es superior a las plazas disponibles, tendrán preferencia aquellas personas que hayan realizado las actividades del club durante este año. 

Se abrirá la inscripción el día 12 de marzo y se cerrará el 27 de marzo. Después de esa fecha se formarán los grupos y podrá permanecer abierta la inscripción si aún quedan plazas libres para ello.

Al inscribirse el socio, indicará la fecha preferida para realizar el taller, y con esa información la directiva intentará formar los grupos de la manera más adecuada, confirmando después con las personas inscritas.