Febrero -Collados del Asón

Para el mes de febrero os vamos a proponer una bonita marcha muy apetecible en estas fechas y donde se podrán disfrutar de los secretos que nos ofrece esta bella zona.

Descripción de la ruta

El punto de partida es el aparcamiento que esta en la entrada del parque de los Collados del Asón, siendo la marcha circular, para no complicar el retorno a nuestro vehiculo.

Hemos de seguir la pista aproximadamente unos 45 minutos hasta llegar al alto de la Posadía, donde encontraremos un cartel explicativo.

En ese punto, nos saldremos de la pista en dirección noroeste durante 1 kilometro, sin seguir ningún sendero claro, ya que hay varias caminos creados por el ganado.  Y pasado ese kilometro mas o menos cambiaremos el rumbo a noreste para irnos acercando a la entrada de los Castros de Horneo. Donde cambiaremos el sentido de nuestra ruta para ir al Oeste.

Disfrutaremos entonces del recorrido que haremos por entre las paredes de roca durante unos 20-30 minutos para aparecer de nuevo en sitio abierto.

Deberemos seguir entonces los hitos que hay marcando el camino para ir poco a poco descendiendo para juntarnos con el sendero GR que va hacia San Roque de Riomiera.

Seguiremos unos minutos este sendero y nos desviaremos a la izquierda en busca del sendero que nos va a llevar hacia la Canal Honda. Atravesaremos toda la canal para encontrarnos con un sendero PR que vamos a seguir en dirección Este siguiendo las señales del sendero.

El camino de vuelta hasta el alto de Posadía nos podrá llevar de 1:30 a 2 horas dependiendo de la velocidad de cada uno. Siendo luego el tiempo a emplear de unos 40 minutos.

Datos Tecnicos.

Distancia :  12 km.

Desnivel: 600 metros acumulados

Dificultad: No tiene si se va con gps. Sino hay que estar atento para coger la entrada de los Castros de Horneo y luego bajar a enlazar con el sendero GR.

Tiempo: la duración estimada es entre 5 y 6 horas.

Mapa de la Ruta
Vista con Google Earth
Perfil de la Ruta

Pinchar aqui para descargar el track