Los Retos de la Habana

Saludos Escaladores.

Para tener un entretenimiento en estos tiempos de limitaciones, os proponemos un divertido juego, que además puede tener un premio para quienes lo realicen.

Gracias a la colaboración de Sergio Torio (Altius Aventura), tenemos 2 vías nuevas en el rocódromo de Torrelavega. Una de un grado V aproximadamente, y la otra más difícil con un grado aproximado de 7A. El reto que os proponemos es encadenar cualquiera de las vías los 2 componentes de la cordada.

Para animar un poco la cosa, vamos a sortear 4 pases de 15 días del rocódromo entre los que realicen las vías.

Por poner un nombre a las vías hemos buscado el socio más joven del club, que corresponde a Teo García Urtiaga y el que más años lleva siendo socio del club, que corresponde a Miguel Berrouet Fernandez.

La vía de V grado la llamaremos la vía “García”, se encuentra a la izquierda del todo, y corresponde a las presas de color gris (no confundir con las negras).

Para la de 7A, hemos elegido el nombre de vía “Berrouet” y está en el centro de panel naranja de la derecha. Siendo las presas de color rojo (no confundir con las rosas).

Las normas que hemos puesto para poder participar en los retos son las siguientes.

Puede participar cualquier escalador que vaya al rocódromo. Si bien, para participar en el sorteo han de ser 2 personas obligatoriamente.

Se pueden hacer todos los intentos que se quiera para conseguir las vías, pero se tienen que encadenar desde abajo por los 2 componentes de la cordada.

Para demostrar que se ha realizado la vía, nos tendrán que enviar por WhatsApp (626647207) las fotografías de los 2 escaladores en la reunión cuando terminen la vía (una foto por cada uno, no una foto con los dos arriba), y el nombre de los escaladores, o de la cordada. Dicha foto será publicada en la web del club y en el Facebook.

Se sortearán 2 pases entre las cordadas que han realizado la vía García y otros 2 para la vía Berrouet.

Si una cordada encadena las 2 vías, solo entrara dentro del sorteo de la vía difícil.

El tiempo límite para entrar en el sorteo será el día 15 de marzo.