Marcha de Montaña – 26 de Septiembre -Pico Lezna

Para el próximo domingo tenemos preparada la subida al pico Lezna desde el pueblo de Cucayo.


El recorrido comienza en Cucayo (950), para ir por la pista que va hacia los puertos de Riofrio, para después de unos 3 kilómetros, cambiar el rumbo de la marcha hacia el Sur. 


Continuaremos ascendiendo primero por un bosque, para ir después por praderías y terminar entre los brezos hasta llegar a la cabaña de los Llaos (1695), que fue el lugar donde pasamos una noche de la Transcantabrica.


Para todos aquellos que quieran hacer un recorrido más corto, pueden descansar en la cabaña, mientras que el resto de participantes asciendan primero al Pico Pumar (2066) y a continuación al Pico Lezna (2208).


Luego todos descenderán por otro camino distinto al de subida pasando por el Canal Mayor hasta retornar al pueblo de Cucayo.

El desnivel hasta el pico es de unos 1400 metros, mientras que para los que se queden en la cabaña será de aproximadamente unos 800 metros.
El tiempo estimado para realizar la actividad es de unas 8 horas, pudiendo los participantes que no asciendan al pico, realizar el recorrido de una manera más tranquila.


La hora de salida para Santander es a las 7:30 y las 8 para Torrelavega.
Para apuntaros a la actividad podéis hacerlo mediante email a info@sdtorrelavega.com, o bien llamando al teléfono 626647207 o mediante WhatsApp al mismo número.