Marcha de Montaña – 10 de octubre – Pico Murcia

Para hacer la marcha del Pico Murcia tendremos como punto de salida el pueblo de Cardaño de Arriba (1420).

Partiremos en dirección norte por la izquierda del Arroyo de las Lomas siguiendo una pista que nos lleva hacia Valcabe donde alcanzaremos la altura de unos 1800 metros.

A partir de ese momento comenzaremos la ascensión hacia la Cerezuela (2206), y ya siguiendo el cordal llegaremos a la cumbre del Pico Murcia (2351).

El retorno lo vamos a realizar pasando por la cascada de Mazobre y retornado a la carretera por la pista. Luego solo nos queda recorrer un pequeño tramo de carretera para volver a Cardaño de Arriba.

El desnivel a superar es de unos 1000 metros de desnivel en unos 14 kilómetros, para lo que necesitaremos alrededor de unas 7 horas.

Los que prefieran hacer una actividad más tranquila, tienen la posibilidad de hacer la marcha circular sin ascender al pico, con lo que reducirían el desnivel a unos 850 metros. O bien seguir desde Cardaño de Arriba la ruta del pozo de las Lomas que con unos 700 metros de desnivel y una distancia de aproximadamente 12 kilómetros, para lo que podrán necesitar unas 6 horas.