Sierra de Ordunte – 23 de Octubre

Hacía ya unos años que no íbamos por esta zona y ya tocaba repetir.

El comienzo de la marcha es en la población de Balmaseda, cerca de la estación de Feve.

Partiremos dirección Oeste por una calle asfaltada que no ira metiendo por un pequeño valle, el cual tendremos que rebasar por un collado para ya ir tomando camino a Pandozales, que es el sitio habitual donde comienza la gente la ruta al Kolitza. Y después, siguiendo las señales del GR-123 ascenderemos hasta su cumbre.

A partir de la cumbre, todo consiste en seguir dirección Oeste por la parte alta de la sierra.

Pasaremos por El Burgueño (1044), por Maza de Pando (1011) y por el Pico del Ilso de Pedranzo (1043) antes de llegar al Balguerri (1105).

Del Balguerri bajaremos hasta el embalse por diferentes pistas que hay, fruto de las explotaciones de madera.

Cuando estemos en la pista que rodea al embalse retrocederemos en dirección Este, para encontrarnos el autobús después de cruzar la presa.

Para la marcha B estamos barajando posibilidades con el guía de ese día.

La salida de Torrelavega es a las 7:00 y de Santander a las 7:30.