Renovación de socios y Licencias Federativas 2023

La cuota de socio para el año 2023 pasa a ser de 15 euros.

La tarjeta de federado es importante poseerla principalmente porque lleva incluido un seguro de accidentes, y para poder participar en las actividades del club, es necesario estar en posesión de un seguro, bien sea con la tarjeta de federado o teniendo contratado un seguro deportivo que cubra la actividad de montaña, sino tendrá que sacar un seguro que le cubra la actividad para ese día.

Este año los montañeros de Cantabria se van a poder sacar Licencia Autonómica o Nacional.

Estas pueden ser las cuestiones a tener en cuenta al elegir el tipo de licencia:

La cobertura del seguro es idéntica en las dos.

La autonómica es 13 euros más barata ya que no está incluida la cuota de la Federación Nacional.

Para participar en competiciones deportivas a nivel nacional es necesario sacar la licencia de la Federación Nacional.

Refugios.

Con la Licencia Autonómica solo hay descuento en los refugios de Cantabria.

Con la Licencia Nacional hay descuento en los refugios de los países europeos asociados al convenio de reciprocidad, y en España en los refugios de Cantabria, Andalucía, Galicia y Castilla y León.

¿Como hacer la renovación de la cuota?

Se puede hacer de manera presencial en las oficinas del club los jueves y viernes de 19:30 a 20:30, pagándose en efectivo.

Si se hace mediante transferencia o ingreso en la cuenta del club, ha de ponerse en el concepto el nombre del socio a renovar, además si el ingreso corresponde a más de una persona, o siendo para una persona, tiene diferentes modalidades es necesario informarnos de las personas o características de la cuota bien por teléfono o correo electrónico.

Si después de hacer el ingreso pasan unos días y no recibe el justificante por email, es necesario que se ponga en contacto con el club por si hubo algún problema. Así mismo, si pasado un periodo de 15 días después de federarse, no recibe aviso para recoger la tarjeta, póngase en contacto con nosotros también. Si bien, hasta mediados de enero es posible que no recibamos ninguna tarjeta.

La cuenta del club es en UNICAJA con número de IBAN : ES98 2103 7159 2200 3001 9126