Montaña

Desde el 22 de Septiembre de 1957, fecha de la que se tiene constancia por escrito de la primera Marcha de Montaña realizada por la Sociedad Deportiva Torrelavega, han sido cientos y cientos de actividades de montañismo realizadas por el Club: senderismo, media montaña, alta montaña y expediciones.

Anualmente preparamos un calendario con una treintena de salidas.

La dificultad de los recorridos depende de las particularidades ambientales y orográficas del terreno, ya que el espacio donde se desarrollan las marchas es la NATURALEZA. Cuando estas son complicadas o excesivamente largas se pone como alternativa otro recorrido para los montañeros más inexpertos.

En la Sociedad Deportiva Torrelavega el Montañismo no se erige como un deporte de competición.

Todas las marchas del calendario pueden ser realizadas por la totalidad de los Socios del Club, estando encaminadas a lograr, más que destacadas individualidades, el mayor número de participantes en un ambiente de camaradería y amistad.

======================================================================

NOTA INFORMATIVA

Comienza la inscripción para los talleres de supervivencia en la montaña, en los cuales trabajaremos la utilización del teléfono como método de orientación y comunicación de nuestra situación en caso de pérdida o desorientación.

Quien esté interesado puede pasarse por la sede del Club para informarse

============================================================================================

XV GALA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO (FCDME)

============================================================================================

 

   PRÓXIMA MARCHA

MACIZO DE ARRIA

29/04/2018

(pinchar en el cartel para más información)