Escalada

VII MARATÓN DE ESCALADA DE SILIÓ 2017

El 23 de septiembre se celebró la séptima edición de la Maratón de escalada de Silió en Cantabria. La organización, La Sociedad Deportiva de Torrelavega, agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores el esfuerzo y las ganas puestas para que este evento se pueda seguir realizando. Participaron un total de 18 cordadas llenando las paredes del cantón de color y buen ambiente. Hubo participantes de diversas regiones de España, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Cataluña entre otras. Gracias a los patrocinadores la entrega de premios fue todo un éxito. El primer puesto corrió a cargo de la tienda de deportes EIGER Sport, el segundo y tercer premio a cargo de la tienda de montaña y escalada K2 Aventura y el cuarto premio lo cedió Aldro Energía. Hubo además un premio especial a cargo de la Sociedad Deportiva Torrelavega que se da todos los años y fue la entrega de dos campanos hechos por un artesano local a la cordada más inusual, esta vez caracterizados como escaladores de los años ochenta. Los demás patrocinadores; la Federación Cántabra de Montaña y Escalada,  Altius Aventura, Ingeniería Aventura, Escalar y la Junta Vecinal de Silió, colaboraron en el satisfactorio desarrollo de la prueba. La Junta Vecinal nos cedió, como otros años, el recinto de las escuelas de Silió en donde se celebró la merienda, el sorteo de regalos, la entrega de premios y diversas actividades para cerrar una jornada amena y divertida.

 

 

La clasificación quedó de la siguiente forma:

Primer puesto – RIDICULEITOR, cordada formada por Jose Alberto Puente y Reinhard Wallmann con un total de 1710 puntos y 9 vías.

Segundo puesto – WSZYSCYDOGURY, cordada formada por Jokin Rico y Przemyslaw Zmudzki con un total de 1549 puntos y 25 vías y media.

Tercer puesto – HERMANOS POUREZ, cordada formada por los hermanos, Jose Carlos (Moro) y Jairo Pérez con un total de 1442 puntos y 23 vías.

Cuarto puesto – VINO DE CARTÓN, cordada formada por Jose Luis Campo (Chevo) y Celedonio Fernández (Koke) con un total de 1324 puntos y 21 vías.

Premio especial – OCHENTEROS, cordada formada por Jose Ángel Jubete y Luis González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada junto con la Escuela Española de Alta Montaña, han publicado y colgado en la red los siguientes manuales:
  • Técnica gestual. Entrenamiento de escalada.
  • Fisiología de la escalada. Entrenamiento de escalada.
  • Manual básico. Entrenamiento de escalada.
  • Técnicas de equipamiento para la escalada en roca 1.
  • Técnicas de equipamiento para la escalada en roca 2.
  • Técnicas de progresión de esquí de montaña.

PUBLICACIONES EEAM BIBLIOTECA SDT; LIBROS DE ESCALADA CROQUIS DE ESCUELAS DE ESCALADA EN PALENCIA

Aquí os  iremos colgando CROQUIS DE ESCUELAS DE ESCALADA que tenemos en Cantabria y alrededores. Si alguno de los equipadores/as de las escuelas aquí mostradas tiene algún inconveniente de la información recogida, puede ponerse en contacto con nosotros  mandando un e-mail a:  sdt.escalada@gmail.com Atenderemos su petición, tomando las medidas oportunas.

CASAR DE PERIEDO   
COFRÍA – CAMIJANES
ESCOBEDO
LAS PLACAS DE LEBEÑA 
RAMALES 
RANERO
SILIO
SOMAHOZ
SUANCES, LOS CANTOS
SECTOR TINA MENOS (PECHÓN) 
TORINA