Chiquidepor

Un grupo de socios del club empezaron a organizar en el año 2016 salidas familiares con niñ@s de 5 a 12 años. A comienzos del 2022 llevan ya realizadas más de 60 salidas de uno o varios días.

 

Las salidas de la Chiquidepor son salidas de montaña que, al estar destinadas a familias con niñ@s pequeños, no tienen ninguna dificultad técnica y suelen ir por pistas o senderos. En cuanto a la distancia y el desnivel a recorrer, siempre se fija un recorrido para que los participantes tengan una idea relativa de por donde se va a caminar, sin que sea un requisito obligatorio terminarlo. Con la experiencia de las salidas anteriores, sabemos que están adecuadas a la capacidad de los pequeños, si bien, puede darse el caso que ese día tengan menos energía o menos ganas y lo conveniente sea no realizar el recorrido completo. Al publicar la actividad, en la información se refleja la distancia y el desnivel correspondiente.

 

Lo que pretendemos, es que los niñ@s puedan disfrutar de la montaña y de los bosques a su ritmo. Los que marcan la velocidad son ell@s. Hay de distintas edades y diferente capacidad física, a veces van todos juntos, y otras veces los más pequeños se quedan más atrás y los mayores más adelante, lo cual es normal. O que se detienen por ver algo que merezca su interés. 

 

Cuando se organiza una salida, se indica el punto de encuentro para iniciarla. Lugar al que cada uno se desplaza por sus propios medios. Característica que es útil para poder anular la participación en cualquier momento antes de la actividad por cualquier imprevisto, o también cancelarla durante la marcha, ya que nos podemos dar la vuelta en cualquier momento sin depender de nadie.

 

Las marchas suelen ser circulares o de ida y vuelta. Pudiendo ser en alguna ocasión lineales, ya que hay opción de retornar a buscar los coches de alguna manera fácil.

 

Para participar en las actividades de la Chiquidepor, será necesario ser socio de la Deportiva, pudiendo admitir sin que sean socios, a participantes cuyos menores estén federados en algún otro club de montaña. Si bien, aquellas personas que estén interesadas en venir para probar, pueden participar en las actividades sin ningún problema y ya les comentamos el funcionamiento del club durante la actividad. 

 

Nuestra intención, para estar dentro de la legalidad y para mejorar la protección de todos en caso de alguna incidencia, es que los niños que realicen las marchas estén protegidos por algún tipo de seguro de accidentes.

 

Como responsables del club en este momento tenemos a Francisco Macho y a Carmen Lobo, que llevan muchos años realizando actividades de montaña.

 

Plantearemos un calendario trimestral proponiendo una actividad al mes y una salida de fin de semana cada varios meses.

 

Estas son las próximas actividades previstas :

 

12 de Junio : 17º día del montañismo cantabro

23-24 de Julio : XVLIII Marcha interprovincial con vivac