5 de Febrero – Coteru La Brena

El día 5 de febrero nos vamos a desplazar a tierras pasiegas para realizar nuestra ruta.

Comenzaremos desde el Puerto de la Matanela (894), donde tomaremos una pista que va hacia el Este, caminando hacia los molinos de viento.

Seguiremos durante alrededor de 6 kilómetros  para después abandonar la línea de los molinos y continuar en dirección Noroeste por los altos hasta el Coteru la Brena (1500).

Del Coteru la Brena iremos hasta La Marruya (1377).

En la Marruya empezaremos el descenso en dirección Norte, para pasar junto a unas cabañas (1113), y seguir descendiendo hasta encontrar con el GR-74.

Siguiendo el sendero pasaremos por el puente de Tejeda (656). Y pasaremos por el barrio de Bustaleguin, y así hasta San Pedro del Romeral (738).

La distancia a recorrer es de unos 17 kilómetros y alrededor de 1000 metros de subida.

Salida de Santander : 7:30

Salida de Torrelavega : 8:00

Opcion B

Para la opción B tenemos un bonito recorrido que nos llevará por las riberas del Yera y el Ajan.

Partiremos desde la Vega de Pas para ir en ligero ascenso por la ribera del Ajan y volveremos por la ribera del Yera.