Ruta de la Costa Vasca – 29 de marzo – Zumaia – Getaria – Zarautz

Descripción del recorrido.

En esta etapa vamos a visitar otras dos poblaciones significativas de la costa vasca.

Saldremos del pueblo de Zumaia por el camino del norte, cruzando el puente del rio Urola y pasando por el museo de Zuloaga.  Ascenderemos un poco para ir caminando en prados hasta llegar primero a Askizu y poco después a Getaria.

En Getaria nos acercaremos hasta el monte de San Antón para disfrutar de las vistas en lo alto.

Luego desde Getaria vamos a continuar por el camino que va pegado a la costa y que nos va a llevar hasta Zarautz después de caminar cerca de 4 kilómetros.

Atravesaremos Zarautz por el paseo de la playa para continuar por un camino entre las playas y el campo de golf.

Ascenderemos por el camino del surfista al Talaimendi, para pasar cerca del cargadero de mineral de Mollarri, y a continuación junto al Camping de Zarautz.

Justo al pasar el camping seguiremos por un camino descendente hasta llegar a la playa de Orizabar. Justo antes de llegar a la playa, tomaremos un desvío a la derecha, y seguir por un sendero paralelo a la ría, y que va por encima de la carretera.

Llegaremos a cruzar un puente que cruza el rio Altxerri, y al pasarlo encontraremos un polígono donde posiblemente nos estará esperando.

El recorrido es de unos 18 kilómetros, con unos 600 metros de desnivel acumulado, siendo el tiempo estimado para llegar de unas 6 horas.

Ese día tendremos también una opción B más llevadera.