La Hermida – Cueva Ciloña – El Pasetón – Agero – La Hermida – 23 de Abril

Para la próxima marcha tenemos de guía a nuestro socio Francisco Javier que nos va a llevar por un recorrido muy interesante por la zona del Desfiladero de la Hermida.

Consiste en un recorrido circular, con comienzo y final en la localidad de la Hermida. 

De comienzo tomaremos la carretera que va hacia Bejes, para desviarnos luego por el sendero que va ascendiendo hasta cueva Ciloña, que suele utilizarse también de descenso para los que hacen la ferrata hasta las cercanías de la cueva.

A continuación, vamos a continuar hacia un paso conocido como el Pasetón, que se puede considerar la zona más complicada del día, y así dirigirnos al pico Agero.

Desde el pico, nos toca realizar el retorno, que haremos pasando por el Pico de la Pelea y luego bajando hasta el collado de Las Pandillas.

Desde las Pandillas vamos a ascender por la Canal de Pebe hasta un punto donde conectaremos con el camino que hicimos de subida hacia la cueva. Y ya solo nos quedará descender hasta el pueblo de la Hermida.

Aquí tenéis el enlace a la ruta que vamos a seguir.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-hermida-cueva-cilona-el-paseton-llano-agero-pico-agero-pico-pelea-canal-de-pebe-la-hermida-129095079

La distancia a recorrer es de 16 kilómetros, y el desnivel de subida y bajada alrededor de 1600 metros.

Para los que quieran caminar menos tenemos la opción que va a llevar Lourdes en la que haremos un recorrido a Cicera, pasando después por el mirador de Santa Catalina y bajando por el Navedo. Un bonito recorrido donde disfrutar del paisaje y las vistas que se tendrán.

Opción B